domingo, 1 de abril de 2012

LA IGLESIA CON PALMA DE RAMOS CELEBRA EL INICIO DE LA PASCUA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Papantla, Ver.-  Desde muy temprana hora, se instalaron alrededor de 15  vendedores de palmas benditas en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, previo al Domingo de Ramos que se celebrara el día de mañana, dando inicio la pascua.
Así mismo la comerciante María García procedente de la comunidad la del Tajin destaco’ que cada año oferta las palmas previo al Domingo de Ramos, cuyo costo se elevó un poco más que el año anterior, “tenemos palmas que van desde los 12 pesos hasta lo 20 pesos, mientras que el año anterior el precio fluctuaba entre los 5 y 10 pesos.” Añadió.
Comento’ que también oferta figuras católicas, como relicarios, cristos, estampas de santos y de Cristo entre otras cosas más.
Por otro lado otros comerciantes provenientes de los municipios de la Sierra Totonaca que también se apostaron en el atrio de
la iglesia, destacaron que esperan repunte en sus ventas de hasta un 50%, ya que el año pasado, las ventas disminuyeron hasta un 20%.
Cabe señalar que la bendición de palmas benditas es una tradición católica que recuerda la entrada de Jesús nuestro señor a Jerusalén, llamándole domingo de ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario